Trenza

Trenza de hojaldre

Hola cenacher@s, os habréis dado cuenta que no soy mucho de hacer dulces. Años atrás sí que hacía más, pero me cansé de que sólo lo probaran y terminara en la basura aunque les gustara. Hoy he vuelto a preparar uno fácil y con buen resultado, se lo han comido casi entero. Trenza de hojaldre rellena de crema pastelera. Espero que os guste.

Ingredientes:

Masa de hojaldre

Ingredientes
Ingredientes

Para el relleno:

1/2 l de leche

4 yemas de huevos

50 gr de maizena

100 gr de azúcar

1 cucharada de vainilla

 

Lo primero sería hacer la masa de hojaldre pero la compré  hecha. La próxima vez la haré y os diré como la hago. Después preparar el relleno,  hice crema pastelera. Fácil y rápida de hacer.

Mezclar las 4 yemas de huevo con el azúcar , cuando está casi mezclado, le añado la vainilla y un poco de la leche  para que sea más fácil para cuando le añado la maizena tamizada.

Trenza
Trenza

Se va añadiendo la maizena poco a poco para evitar grumos y una vez que añadamos toda, echamos el resto de la leche y seguimos mezclando.

Trenza
Trenza

La ponemos en el fuego al máximo y cuando empiece a hervir la bajamos a media potencia, sin dejar de remover y ya estará lista. Si queréis más espesor, es dejarla más tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando enfría se espesa más.

Trenza
Trenza

La masa de hojaldre se extiende y la parte central se deja tal cual, si que llegue el corte, que es donde va el relleno. Los laterales lo vamos cortando, más o menos 2 centímetros.

Trenza
Trenza

En la parte central colocamos la crema pastelera y con los laterales vamos cruzando hacia el centro haciendo una trenza. Cruzamos una tira de cada lado hacia el centro. Se  pinta con un huevo batido por todos lados y  se añade un poco de azúcar  por encima.

Trenza
Trenza

Se mete en el horno, ya precalentado, a unos 180 grados, media hora más o menos.

Trenza
Trenza

Lista para comer.

Trenza
Trenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.