Sopa

Sopa de pescado con arroz

Hola cenacher@s, un plato de lujo os pongo, que seguro gustará a todo el mundo que aprecie el pescado. Conviene hacer este plato con pescado blanco, antiguamente los marengos usaban el pescado de roca o el que apenas tenía valor comercial. Hoy en día se puede añadir cualquiera que os encontréis en la pescadería. Sin olvidarse que podéis usar el caldo del pescado. Espero que os guste.

 

 

Ingredientes para 4 personas:

4 puñados de arroz ( uno por cada comensal)

1/4 Kg de pescado

Ingredientes
Ingredientes

1/4 kg de mejillones

1/4 kg de almejas

1 cebolla

2 ó 3 dientes de ajos

1 ó 2 tomates

perejil

azafrán o colorante

aceite

1 hoja de laurel

sal

 

Lo primero es poner las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arenilla. Limpiar los mejillones.

Sopa
Sopa

En una cacerola con 1 1/2 l de agua , se añade el perejil, el laurel y la sal. Cuando comience a hervir se le echa los mejillones limpios y retirándolos cuando se abran.

Sopa
Sopa

En el mismo agua se añade el pescado y se deja hervir hasta que esté cocinado, dependiendo del pescado que se use, varia el tiempo de cocción. Se aparta una vez hecho y se reserva el agua y el pescado.

Sopa
Sopa

En una sartén con aceite se sofríe los ajos y la cebolla, todo picadito, y cuando comiencen a dorarse se le añade el tomate sin piel y cortado en trozos pequeños.

Sopa
Sopa

Cuando el sofrito esté hecho, se le añade al agua reservada y se vuelve a poner a cocer. Cuando empiece a hervir, se le añade el arroz y el azafrán o colorante, el ajo restante picadito y un poco de perejil.  Se deja cocer el arroz unos 15 minutos y unos minutos antes de que el arroz esté hecho, se añaden las almejas.

Sopa
Sopa

Ya retirado del fuego, se le añade el pescado limpio y desmenuzado por encima y los mejillones sin las conchas. Listo para comer.

Sopa
Sopa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.