Sopa

Sopa de los siete ramales

Hola cenacher@s, la sopa de hoy, es un plato de lo más representativo del “ El Burgo” , una localidad situada en la Sierra de las Nieves, Málaga. Una cocina de subsistencia de otros tiempo, cuando era difícil llevarse a la boca algo para comer y los campesinos utilizaban los productos que tenían a mano. La curiosidad del nombre es debido a los 7 ingredientes principales para su elaboración. Era costumbre comerla en un dornillo de madera ( igual que un mortero pero de mayor tamaño) y una cuchara de palo.  Fácil y sencilla de elaborar y muy buena de sabor. Espero que os guste.

 

Ingredientes para 4:

Ingredientes
Ingredientes

200 gr de pan de pueblo

2 tomates grandes

4 pimientos

1 cebolla grande

4 ó 5 dientes de ajos

aceite

1 manojo de hierbabuena

sal

4 huevos

1 manojo de espárragos

 

En un cazuela se hace un sofrito con la cebolla, los pimientos, los ajos y el tomate, todo ellos cortados en trocitos pequeños. Yo lo primero que echo es la cebolla, los pimientos y los ajos y cuando empiecen a coger color, añado el tomate. Cuando el sofrito esté hecho se le añade los espárragos limpios y troceados. Se remueve un rato y se aparta.

Sopa
Sopa

En la misma cazuela se pone agua  con sal y cuando comience a hervir,  echa el pan troceado a pellizcos, removiendo para que empape con cuidado, comprado del día anterior o algunos más, para que esté asentado. Se añade el sofrito y se deja hirviendo a fuego bajo, unos 10 minutos.

Sopa
Sopa

Mientras se va cociendo, se rectifica de sal y se le añade la hierbabuena.

Sopa
Sopa

Una vez que se vaya espesando, se le echa el huevo, 1 por cada comensal ( es opcional) y se deja unos 3 minutos para que cuajen.

Sopa
Sopa

Listo para comer.

Sopa
Sopa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.