Pochas

Pochas

Hola cenacher@s, de vuelta para poner nuevas recetas.  Algo liada con distintas celebraciones, eso sí, buenas todas. De cocinar no he dejado y ya iré poniendo las que he hecho en este tiempo. La de hoy con el frío que tenemos viene bien y para quién no conozca esta ” legumbre” os animo a que la probéis. Las pochas son las alubias blancas que se consumen antes de su madurez, de la zona de Navarra, La Rioja y Navarra, que es donde las probé  y me encantaron. Aquí no las venden e imagino que en muchos sitios pasará igual, pero en grandes superficies de supermercados se encuentran en botes y  las compro para prepararlas.  Os pongo una manera de como las hago, espero que os guste si la hacéis.

 

Ingredientes para 4 personas:

2 botes de unos 400 gr de pochas

1 pimiento

media o 1 cebolla

2 ajos

Ingredientes de pochas
Ingredientes

2 ó 3 tomates

1 chorizo

1 trozo de morcilla

1 trozo de panceta o tocino veteado

sal

aceite

pimienta

1 cucharada de pimentón dulce o picante ( a gusto)

2 manitas de cerdo

1 oreja  de cerdo

 

Lo primero que hago es cocer las manitas de cerdo y las orejas con media cabeza  de ajos, 1 zanahoria, 1 apio, unos granos de pimienta, laurel y puerro o cebolla. Si es el olla rápida unos 20 minutos y si es a fuego lento hasta que estén tiernas.

Pochas
Pochas

Hago un sofrito, pico la cebolla, los ajos y el pimiento en trozos pequeños y cuando ya estén hecho le añado el tomate rallado y unos granos de pimienta ( si os gusta picante, un chile). Dejo que se haga a fuego lento.

Pochas
Pochas

Cuando ya esté listo el sofrito, añado, las pochas, la morcilla, el chorizo y la panceta. Remuevo todo para que se vaya mezclado todo.

Pochas
Pochas

Añado las manitas y las orejas y el caldo donde las cocí y, que lo cubra todo.A fuego lento, hasta que se haga. Una media hora o así y si se ve, que se va quedando sin caldo, añadirle más.

Pochas
Pochas

Una vez hecho, listo para comer.

Pochas
Pochas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.