Paté

Paté de morcilla con piñones

Hola cenacher@s, hace unos días hable con una amiga sobre la comida y ella me dijo que su hijo es de los que come para vivir. Sé que hay muchas personas que piensan igual que él, pero para mí y creo que para otros, es un placer. Igual que apreciar un cuadro, un libro, una película……..por eso es preparar un aperitivo cómo éste y más a quienes les guste la morcilla es una delicia. Si lo cocináis espero que os guste.

Ingredientes:

Paté
Paté de morcilla

200 gr de tripa de morcilla

100 ml de nata

2 quesitos en porciones

1/2 cebolla (opcional)

aceite

Un puñadito de piñones al gusto

 

Lo primero es destripar la morcilla y trocearla. Yo suelo usar la de cebolla pero igualmente con otra. Eso sí, nunca he probado con la de arroz.En una sartén con un poco de aceite, pico la cebolla muy menudita, pero a quién no le guste, no tiene que ponerla.Se añade la morcilla desmenuzada una vez que esté blandita y si no se la echáis, directamente añadir la morcilla a la sartén.

Paté
Paté de morcilla

Cuando cambien de color se añade la nata líquida y los quesitos. Se remueven hasta que quede bien mezclado. Una vez hecho, se echa en la batidora y lo trituramos bien.

Paté
Paté de morcilla

En la misma sartén añadir los piñones y dorarlos un poco, apartarlos  y echarlos a la morcilla y mezclarlo. Si lo preferís, echarlo antes y triturarlos a la vez todo.

Paté
Paté de morcilla

Se rectifica de sal y si os gusta añadirle un poco de pimienta.

Se deja enfriar y lo ponéis en bote esterilizados ( hervidos en agua unos 20 minutos), lo metéis en el frigorífico hasta que se enfríe.  Para que os dure más días, podéis calentar manteca de cerdo y echarla por encima o si no tenéis, mantequilla.

Paté
Paté de morcilla

Al servirlo, se aparta la capa de manteca y listo pata comer.

Paté
Paté de morcilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.