Judiones

judiones de la granja

Hola cenacher@s, hoy no tengo fotos de la receta porque mientras cocinaba andaba algo ocupada con mi nieta. Otro día que la haga, las pondré. Para quién le guste los judiones, las manitas y orejas os animo a prepararlo, el resultado es muy bueno y nada complicado.

 

Ingredientes para 2 personas:

1 bote de judiones

1  manita de cerdo troceada

1 oreja troceada

1 chorizo

1 trozo de morcilla

sal

aceite

1  cebolla

2 ajos

1 pimiento

1 guindilla o ñora

pimienta

clavo

comino

laurel

1 cucharadita de pimentón

2 ó 3 tomates

1 vasito de vino blanco

Lo primero que hice fue echar la manita y la oreja limpia y troceadas en agua  con sal, media cebolla, laurel y unos clavos. En la olla  expres  lo que os marque, en la mía unos 20 minutos y en una olla normal hasta que estén tiernas las manitas y las orejas.

Aparte hacer un sofrito. Picar la  media cebolla, el pimiento y los ajos picados en trozos pequeños y una vez que estén hecho, añadirle el tomate rallado o troceado sin piel en trocitos pequeños y la guindilla. En una sartén tostar los granos de pimienta, clavos y comino ( a gusto la cantidad). Una vez tostado y no quemado, tened cuidado, machacarlos en el mortero bien.

Cuando esté el tomate casi hecho , añadirle el chorizo, la morcilla, el pimentón y remover.  Echarle enseguida, un vasito de vino blanco, caldo de la manita y oreja ( la cantidad que veáis para que no se quede seco) y, el majado de las especies.

Cuando comience a hervir y pasado unos minutos, añadirles los judiones para que se vaya mezclando con todo. Unos 10 minutos más o menos. Listo para servir.

Judiones
Judiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.