Jibia

Jibia con alcachofas

Hola cenacher@s, os pongo esta receta que es fácil de preparar, extendida sobre todo por Málaga y Almería. Una combinación para el paladar sabrosa, dónde se combinan las verduras con el pescado. La pesca de la jibia en pequeña escala, se hace con la técnica que llaman en el Palo, mariscar. Consiste en capturar viva a una hembra a la que ensartan por la punta del cuerpo un sedal y sueltan a poca altura, de tal forma que se vea y, cuando el macho se le engancha se sube el sedal y lo cogen con un cedazo.

 

Ingredientes para 4 personas: 

1 jibia

Ingredientes
Ingredientes

1 cebolla

2 tomates

laurel

sal

aceite

1 cucharadita de pimentón

250 gr de guisantes o chícharos

2 ó 3 alcachofas

colorante

agua o caldo de pescado

1 vasito de vino blanco

pimienta

 

En una sartén con aceite se echa  la cebolla picada en trocitos pequeños y una vez que está casi hecha, se le añade el tomate picado y sin piel. Cuando esté el sofrito hecho se le añade el pimentón, se remueve y aparta del fuego para que no se queme y amargue.

Jibia
Jibia

Podéis pasarlo por el pasapuré o la batidoras. A continuación se le echa la jibia limpia y troceada y se remueve.

Jibia
Jibia

Seguidamente se le añade los guisantes, el laurel, la sal, las alcachofas cortadas en cuartos, el colorante, la pimienta, el vino y el caldo o agua hasta que que cubra todo.

Jibia
Jibia

Se deja cocinar hasta que esté tierno todo y si veis que queda caldosa la salsa, tostáis un poco de harina, la diluis en agua y se la echáis para que se espese.

Jibia
Jibia

Una vez terminada de cocinar está lista para comer.

Jibia
Jibia

 

 

 

2 pensamientos sobre “Jibia con alcachofas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.