Gazpachuelo

Gazpachuelo

Hola cenacher@s, un plato típico malagueño que nacieron de la sencillez y se ha ido añadiendo ingredientes que ya son habituales en él, como las gambas o las almejas. Varia según el lugar donde se haga, si es en la costa o en el interior. En principio fue una sopa de patatas cocidas en agua de pescado, de otro plato principal, donde se desleía la mayonesa y se cuajaba la clara en el caldo. La sopa más malagueña de todas, os diré la que suelo hacer,  porque es la que más gusta en mi familia. A mí madre le gusta con pan y recuerdo que mi padre algunas noches, se la tomaba solamente el caldo con su mayonesa y limón, sin nada más. Un caldito para calentar el cuerpo. Espero que os gusten.

 

Ingredientes:

Ingredientes
Ingredientes

1 patata

1/4 de gambas

1/4 de almejas

limón

arroz, un puñado por comensal

sal

aceite

En una cacerola con agua, se echa una patata hecha a casco y la sal.Cuando la patata esté casi hecha, se añade el arroz. Le echo un puñado de mi mano por cada persona que van a comer y  casi siempre un poco más. Depende de lo espeso que le guste a cada uno.

Gazpachuelo
Gazpachuelo

Cuando quedan unos 3 minutos para que esté el arroz listo, le añado, las gambas peladas y las almejas. Una vez apartado le echo la clara de huevo para que cuaje en el caldo.

Gazpachuelo
Gazpachuelo

Mientras se va cociendo lo anterior, se hace una mayonesa, yo la hago a mano, me gusta más su sabor, pero se puede hacer con la batidora igualmente. Se añade un chorreón de limón cuando esté hecha.

Gazpachuelo
Gazpachuelo

Con un cazo se va echando el caldo poco a poco en la mayonesa, que se irá moviendo con el tenedor para que no se corte.

Gazpachuelo
Gazpachuelo

Una vez diluida del todo, se echa en la cacerola, removiendo bien para que se mezcle con el resto de la sopa.

Gazpachuelo
Gazpachuelo

Lista para comer.

Gazpachuelo
Gazpachuelo

 

6 pensamientos sobre “Gazpachuelo”

    1. Hola, en la cocina todo es experimentar y a veces nos encontramos con platos sorprendentes. Espero que si lo haces así, te guste. Gracias por comentar.
      Saludos

    1. Hola, como comenté en la entrada a mi madre le gusta con pan. Muchas maneras de hacerse y de cualquiera de ella, está bueno.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.