Caldillo

Caldillo de pintarroja

Hola cenacher@s, el caldillo, como en muchos  bares lo anuncian es, una sopa típica malagueña, muy popular en la cocina humilde y en los bares, qué solía servirlo en tazas, y muy picante para que el cliente siguiera pidiendo más vino. Os diré que la pintarroja es un tiburón pequeño, llamado también lija (por la dureza de su piel), melgacho o pez gato. Espero que os guste.

 

Ingredientes para 4 personas:

1/4 kg de pintarroja

1/4 de almejas

Ingredientes
Ingredientes

100 gr de almendras

5 ó 6 dientes de ajos

1 rebanada de pan

1 pimiento

2 tomate

1 guindilla

sal

aceite

limón

hierbabuena

colorante

 

Lo primero es hacer un sofrito con los ajos y el pimiento troceado y , cuando empiecen a coger color se añade el tomate sin piel y picado o rallado. Cuando esté el sofrito hecho, se aparta y se pasa por el pasapuré o la batidora.

Caldillo
Caldillo

A continuación se fríen las almendras y la rebanada de pan, cuando lo estén se ponen en el mortero junto con la guindilla y se maja hasta que se haga un pasta.

Caldillo
Caldillo

Mientras en una olla con un litro de agua o un poco más, se le añade, el sofrito, la pintarroja troceada, la sal y el colorante.Cuando comience a hervir se le añade las almejas y el majado. Se aparta cuando las almejas se abran.

Caldillo
Caldillo

Se sirve muy caliente y acompañado con la hierbabuena, limón y si os gusta se le puede añadir picatostes. Listo para comer.

Caldillo
Caldillo

2 pensamientos sobre “Caldillo de pintarroja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.