Tarta

Tarta de queso

Hola cenacher@s,  un postre típico en muchos países y puede que sea uno de los más antiguo en el que en vez de leche se use otro lácteo, En uno de los libros de cocina romana de Cato “el viejo” llamado  “Agricultura” aparece la receta de pastel de queso. Hay muchas maneras de hacerla, combinando distintos ingredientes. Fácil de hacer y resultado delicioso. La receta de hoy es de mi amiga Ana Fernandez, me la mandó y os pongo sus fotos y el resultado. Espero que os guste.

 

Ingredientes de la base:

Ingredientes
Ingredientes

3 paquetes de galletas

15 nueces molidas

1 copa de coñac

140 gr de mantequilla

 

 

 

 

 

Ingredientes de la tarta:

Ingredientes
Ingredientes

 

2 tarrinas de queso Philadelphia

1 bote de leche condensada grande

250 gr de nata de repostería

25 gr de queso azul

 

 

 

 

Se tritura las galletas ( usó las de fontanedas porque son más grasientas y gruesas) junto con las nueces, se le echan el coñac y la mantequilla derretida. Si  cuesta amasarlo bien, se le añade un poco más de mantequilla. Una vez que esté bien amasada, se coloca de base en la tartera y se deja en el frigorífico para que se enfríe un poco, mientras preparamos la tarta.

Tarta
Tarta

Para preparar la tarta, se mezcla el queso Philadelphia, la leche condensada, la nata y el queso azul. Una vez que esté todo bien mezclado se echa por encima de la base.

Tarta
Tarta

Se mete en el horno que ya estará precalentado a 160 grados y el tiempo depende del horno. Pero al igual que los bizcochos, para ver si está ya lista se mete el cuchillo y si sale limpio estará lista.

Tarta
Tarta

Opcional es ponerle por encima mermelada de fresa o frambuesa y….lista para comer.

Tarta
Tarta

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.