salsa

Salsa bordalesa

Hola cenacher@s, os pongo una salsa para carne que ya hice pero se perdió y no aparece. La vuelvo a colgar para Yeray, que quiere salsas para carne y temo que sino pongo alguna, me deje sin gofios como ha prometido traerme cuando venga. Os diré, que su nombre es porque en su origen, procede de de la zona vinícola de Burdeos.  Espero que os guste

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes
Ingredientes

40 gr de mantequilla

1 cebolla

1 seta

1 cucharada de harina

1 vaso de vino tinto

1 vaso de caldo o de agua

laurel

sal

pimienta

1 poco de tomillo

Lo primero es picar la cebolla finamente y la seta. En una sartén o cacerola se derrite la mantequilla y se poner a dorar suavemente durante unos 10 minutos.

Salsa
salsa

Pasado el tiempo, se espolvorea con la harina, removiendo con una cuchara o espátula de madera, hasta que se tueste la harina y coja color. Después, se echa el vino primero y luego el caldo o el agua caliente. Se agrega el laurel, la sal , el tomillo y la pimienta.

salsa
Salsa

En cuanto rompe a hervir se baja el fuego y se deja unos 15 minutos hasta que espese. Lista para servir.

salsa
Salsa

 

3 pensamientos sobre “Salsa bordalesa”

  1. Hay como no la mama de Jose Carlos dedicándome una receta de salsa , deseando estoy de probarlas cuando valla de visita para Málaga. Aprovechando estas recetas para hacerlas famosas por aquí por canarias y añadirlas a mi colección.

      1. Ahhh, y cuando vengas te haré platos típicos de aquí y te dejaré que hagas alguno de allí. Si no sabes, aprende alguno antes de venir jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.