Rulo

Rulo de carne picada

Hola cenacher@s, en otra ocasión ya os puse una receta de rulo de carne y hoy os pongo otra manera de prepararla. Fácil de hacer y con buen resultado para el paladar. Espero que os guste.

 

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes
Ingredientes

1/2 kg de carne de cerdo y ternera

1 huevo

1 miga de pan de unos 50 gr.

sal

pimienta en grano

1/2 vaso de leche

6 tomates seco

50 gr de piñones

1 manojo de perejil

aceite

harina

1 ó 2 ajos

 

Lo primero es preparar la carne; si no la tenéis mezclada la de cerdo y ternera, mezclarla bien. Se le echa la sal, el huevo y la miga, a la que previamente hemos tenido en un cuenco con la leche, y se mezcla bien. La ponemos repartida sobre 4 films transparente en forma rectangular.

Rulo
Rulo

Aparte, majamos los piñones primero y una vez hecho, se añade el/o los ajos, los tomates secos ( yo los tengo en aceite), un manojo de perejil y pimienta en grano ( la cantidad es a gusto). Se maja todo bien hasta que se haga una masa homogénea.

Rulo
Rulo

La mezcla se reparte a lo largo de la carne picada en el centro.

Rulo
Rulo

Con la ayuda del films, se enrolla y se hace el rulo. Se enharina, se le quita la harina sobrante y se le echa un chorreón de aceite por encima.

Rulo
Rulo

Lo introducimos en el horno,  precalentado a unos 200 grados, durante unos 20 ó 25 minutos. Podéis añadirle una salsa una vez hecho para darle otro toque, hoy no le puse ninguna.

Rulo
Rulo

Listo para comer.

Rulo
Rulo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.