Pipirrana

Pipirrana con jibia

Hola cenacher@s, hoy os pongo una ensalada típica malagueña. Aunque la tradicional es, sin añadir nada más que los producto de la huerta, se suele ver, con distintos moluscos, crustáceos y pescado o con la hueva de ellos. En otros lugares, a este tipo de ensalada se le llama picadillo o piriñaca y seguro que con algún nombre más. Es deliciosa y fácil de preparar. Espero que os guste.

 

 

Ingredientes:

Ingredientes
Ingredientes

2 tomates

2 pimientos

1 cebolla

1 jibia

sal

vinagre

aceite

 

 

 

Con la jibia limpia, en este caso la tenía troceada, pero igual si está entera, es ponerla a la plancha y asarla. Cuando esté en su punto, apartarla.

Pipirrana
Pipirrana

Aparte se trocea en dados pequeños la cebolla, los pimientos y los tomates. A quién le guste el pepino, es uno de los ingredientes básicos de la tradicional, pero no suelo ponerlo porque no les gustan mucho. Eso sí, si queréis añadirlo, al peladlo, no quitarle toda la piel, que así no se repite tanto.

Pipirrana
Pipirrana

Cuando esté fría la jibia trocearla al mismo tamaño que los otros ingredientes y mezclarlo todo . Añadir la sal, el vinagre y el aceite a gusto de cada uno. Meterla un rato en el frigorífico para que esté fresquita y lista para comer.

Pipirrana
Pipirrana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.