Lomo en salsa

Lomo en salsa

Hola cenacher@s, hoy preparé esta receta. Decir que el cerdo ha estado muy mal visto y le culpaban de muchos males, como el colesterol. Hoy en los avances de los estudios ya han encotrado beneficios, sobre todo en el lomo que es de las partes del cerdo que tiene menos grasa y es sobre el colesterol, aseguran que lo mantiene en unos niveles adecuados. Además tiene muchas proteinas, que es beneficioso para el desarrollo  muscular. Espero que os guste. 

 

Ingredientes:

Ingredientes
Ingredientes

1 y 1/4 kg de lomo en un trozo

2 cebollas grandes

2 hojas de laurel

sal

pimienta en grano

1 vaso de vino blanco

agua

3 pimientos choriceros

 

 

Lo primero en una cacerola con aceite, sofreí la cebolla cortada en trocitos pequeños, y una vez hecho le añado la carne de los pimientos choriceros y un poco de sal.

Sofrito del lomo
Sofrito del lomo

Os diré que para sacar bien la carne del pimiento choricero lo pongo en agua desde el día anterior o sino en agua muy caliente al menos 1 hora antes.

Pimiento choricero
Pimiento choricero

Una vez hecho el sofrito, pongo el lomo con la sal, los granos de pimienta y el laurel, y lo moreo. A continuación le añado el vino y le dejo unos minutos para que se evapore el alcohol. Añado el agua o si tenéis podéis añadirle caldo.

Lomo con caldo
Lomo con caldo

El tiempo de cocción ya depende de la carne, yo con una aguja fui pinchando hasta que dejó de salir sangre. Lo tuve unos 3/4 de hora.

 

 

Lomo en salsa
Lomo en salsa

Una vez terminado de hacer, saco el lomo y espero que se enfríe para poder cortarlo mejor.

Lomo
Lomo

Emplato los filetes y le echo por encima un poco de salsa y listo par comer.

Lomo en salsa
Lomo en salsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.