Concha fina

Conchas finas en salsa

Hola cenacher@s, uno de los aperitivos  típico de Málaga. Se comen crudo con un chorreón de limón y pimienta a quién le guste el toque picante, está muy ricas. En mi familia hay a quienes no les gustan crudas y las hago al pilpil o como esta receta, en salsa. Aquí se les llama almejas malagueñas, otros nombre por lo que son conocidas, almejón de sangre, almejón mariposa, gavesia. Hace uno días, leí en el periódico de Málaga, que la concha fina acaba de estrenar sello de origen:  concha de la Costa. Espero que os guste.

 

concha fina
Concha fina

 

 

Ingredientes:

Ingredientes
Ingredientes

 

Conchas finas

limón

perejil

mostaza

ketchup

ajos

aceite

pimienta

 

 

No os ponga cantidades, ya que la salsa que se hace,  va en función del gusto de cada uno y lo que guste la cantidad de conchas que se coma cada uno.

Lo primero a tener en cuenta, es que al comprarlas sean frescas y estén vivas, si veis alguna abierta o cerrada y al tocarlas no se mueven, mejor desecharlas.

concha fina
Concha fina

No es difícil limpiarlas se introduce el cuchillo entre las dos conchas hasta el final, se abren en dos partes y bajo el grifo se limpian bien, quitándole la telilla y la suciedad que haya. Se limpian las conchas porque es donde se coloca la carne.

Concha fina
Concha fina

En un bol hecho los ingredientes, 2 ajos y el perejil picaditos, una cucharada de mostaza, dos de kepchup, un chorreón de limón, otro de aceite y un poco de pimienta. Lo bato hasta que esté todo bien ligado. Es la cantidad que puse con las que hice

Concha fina
Concha fina

Se colocan las conchas en una sartén o plancha y se le echa la salsa por encima. Se deja hacer en el fuego, tened en cuenta que es una carne algo más dura que otra clase de almejas.

Concha fina
Concha fina

Una vez apartadas del fuego, estarán listas para comer.

Concha fina
Concha fina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.