Carne

Carne de ternera con puré de patatas

Hola cenacher@s, imagino que a vosotros en verano os pasa como en mi casa, comida de cuchara no apetece con el o la calor que hace y por eso hago recetas que resulten más apetecible para esta época del año.  Usé la carne de morcillo, también conocida como jarrete, que es la pata de animal que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal. Receta sencilla y fácil de preparar. Espero que os guste.

 

Ingredientes:

1/2 kg de carne de morcillo

Ingredientes de carne de ternera

1 zanahoria

1 apio

1 copa de vino blanco

1 cebolla

3 pimientos del piquillo

300 gr de patatas

0,5 dl de leche

30 gr de mantequilla

3 escalonias o chalotas

aceite

sal

pimienta

ramas de tomillo o de bote

 

 

Colocar el morcillo en una cacerola con la cebolla, el puerro, la copa de vino, sal, pimienta y la zanahoria. Cocer la carne hasta que esté tierna y apartar. Igualmente con otra clase de carne se puede elaborar.

carne
Carne de ternera

Cocer las patatas con agua y sal. Cuando estén tiernas, escurrirlas y machacarla o pasar por el pasa-puré. Añadir la leche y la mantequilla (suelo echarle una yema de huevo también), rectificar de sal y reservar.

Carne
Carne de ternera

Picar las chalotas y rehogarlas en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté pochada, agregarle la carne picada o desmenuzada y el tomillo picado y salpimentar.

Carne
Carne de ternera

Llenar un molde de aro o cuadrado, alternando una capa de puré y otra de la carne. Meter en el horno, ya precalentado, a 200 grados unos 5 minutos.

Carne
Carne de ternera

En una sartén con un poco de aceite saltear los pimientos de piquillos cortados en juliana y apartarlos.

Carne
Carne de ternera

Pasado los 5 minutos sacar el molde, pasarlo al plato y retirar el aro. Repartir los pimientos de piquillo alrededor y listo para comer.

Carne
Carne de ternera

 

 

 

2 pensamientos sobre “Carne de ternera con puré de patatas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.