Ropa vieja

Ropa vieja

Hola cenacher@s, aunque todavía no haga frío, de vez en cuando hago comida de cuchara a pesar de alguna protesta. Un plato que se conoce en toda España, con distintas maneras de prepararlo. El dicho popular sobre estas recetas en referencia al ingenio del pobre para poder comer es….. ” Estudia más el necitao que el abogao” y es una forma de agudeza e inventiva para hacer al día siguiente un plato diferente con lo que sobra del puchero. Os pongo como la hago yo, espero que os guste.

 

Ingredientes para 4 personas:

La pringá del puchero o cocido ( ternera, cerdo, tocino..)

Ingredientes
Ingredientes

Los garbanzos que sobraron

1 trozo de morcilla

1 trozo de chorizo

2 ó 3 patatas

3 ó 4 dientes de ajos

3 tomates

aceite

1 vasito de vino blanco

sal

1 cucharadita de pimentón

 

Lo primero, con los tomates es quitarles la piel y rallarlos. Hacer un sofrito, añadiendo al final el pimentón y removerlo.  Una vez hecho, apartarlo.

Ropa vieja
Ropa vieja

.Pelar las patatas , casquearlas y freírlas con 1 diente ó 2.

Ropa vieja
Ropa vieja

En una sartén , echas 1 diente de ajo ó 2 ( eso es a gusto), laminados y una vez que empiecen a dorarse se echa la pringá troceada y se revuelve.

Ropa vieja
Ropa vieja

Se añade el vasito de vino y cuando se evapore, se le añade, el chorizo y la morcilla cortada en rodajas. Los garbanzos y el tomate frito a continuación.

Ropa vieja
Ropa vieja

Se remueve lentamente para que se ligue todos los ingredientes ( si queréis se puede añadir algo del caldo del puchero). Se prueba de sal para rectificar y a continuación, se le echa las patatas fritas y listo para comer.

Ropa vieja
Ropa vieja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.