Mermelada

Mermelada de pimientos

Hola cenacher@s,  este fin de semana tuve invitados en casa. Hice callos pero puse algunos aperitivos antes. Uno de ellos fue una mousse de queso ( qué ya os pondré otro día, porque no hice fotos) y esta mermelada que combina muy bien en la mezcla de sabores. Fácil de hacer y aguanta varios días hecha. Espero que os guste.

 

Ingredientes:

Ingredientes
Ingredientes

1/2 kg de pimientos rojos

250 gramos de azúcar

50 mililitros de vinagre blanco

50 mililitros de agua

 

Lo primero es limpiar los pimientos, quitar las pipas, las tiras blancas y cortarlos en trozos pequeños. Tened en cuenta que al limpiarlo reduce el peso, y si es así, sería añadir la mitad de la cantidad de azúcar del peso del pimiento. Es decir, que si se queda en 400 gramos de peso el pimiento, sería 200 gramos de azúcar.

Mermelada
Mermelada

Poner los pimientos en una cacerola y añadirle los demás ingredientes. Se remueve y se pone a medio fuego.

Mermelada
Mermelada

Se va removiendo de vez en cuando, más o menos una media hora, hasta que estén tiernos los pimientos.

Mermelada
Mermelada

Se escurre y se bate en la batidora bien, no suele quedar la piel, pero si queda algo, pasarlo por por un colador.  Si al batirlo veis que queda algo espeso, se añade algo de líquido del que queda de la cocción, para conseguir la textura deseada.

Mermelada
Mermelada

Una vez acabada, meterla en un bote al que previamente hayáis esterilizados, tapar y dejar de enfriar. Listo para comer.

Mermelada
Mermelada

5 pensamientos sobre “Mermelada de pimientos”

  1. Yo lo hago desde hace mucho, lo dejo macerando con el azúcar de 12 a 24 horas (se puede preparar por la noche y se cocina al día siguiente).
    También a todas las mermeladas suele echarle alguna especia para aromarlas. A esta de pimientos suelo ponerle clavos y jenjibre (aunque es cosa de gustos), pero no le añado nada de líquido (ni aguas, ni zumos), ya que al estar macerando el propio azúcar hace que el pimiento suelte todo el líquido que tiene.
    Trituro cuando los veo con la consistencia adecuada y después dejo un poco más a fuego muy lento y sin dejar de remover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.