Fideuá

Fideuá

Hola cenacher@s, sé que habrá gente que diga que no es una fideuá. He leído y visto muchas maneras de hacerla  y ésta es la que gusta más a mi familia. Aunque de otras manera que la he preparado, no les han puesto queja, le he puesto rape o pescada, mejillones, cigalas, dependiendo de lo que tenga o haya en la pescadería. Imagino que a mesa puesta, todo está bueno jajaja. Si os animáis a prepararla así, ya me comentaréis.

Ingredientes:

Ingredientes
Ingredientes

1 jibia o sepia troceada

1/4 kg de gambas

1/4  kg de almejas

5 ajos

perejil

3 ó 4 tomates

pimentón

sal

aceite

caldo de pescado o agua

350 gr de fideos del 4 ó los de fideua

perejil

colorante o azafrán

En una sartén  con aceite freír 2 ajos y una vez que estén hechos apartarlos.  Con las cabezas de las gambas peladas hacer lo mismo, aplastarlas para que suelten  su jugo ( no hice fotos, lo siento).

Fideuá
Fideuá

En la misma sartén se echa la jibia para que se hagan, los  otros 3 ajos picados, después añado las gambas peladas ya que necesitan menos tiempo para cocinarse. Hoy las almejas ya las tenía cocidas y el caldo lo usé para añadirle a la cocción, sino las añado con las gambas.

Fideuá
Fideuá

Cuando estén hecho, echo los tomates rallados y la sal, dejo que se fría el tomate.

Fideuá
Fideuá

Cuando esté listo, añado los fideo y el pimentón, remuevo para que se mezcle todo, le añado el caldo de pescado o el agua y el colorante. Con los ajos que freí al principio en el aceite, los majo con el perejil y se lo añado cuando se está cocinando.

Fideuá
Fideuá

Dejo cocerlos hasta que esté hecho y los aparto. Dejo reposarlo unos minutos. A quién le guste, acompañarlo con alioli. Listo para comer.

Fideuá
Fideuá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.