Dorada en moraga

Dorada en Moraga

Hola cenacher@s, esta receta es de la manera que antiguamente preparaban el pescado en la zona de la Axarquía. Como en muchas recetas, se puede hacer con otra clase de pescado ( breca, besugo, róbalo…). Espero que os guste.

 

Ingredientes para 4 personas:

2 doradas ó 4 de ración

3 ó 4 dientes de ajo

Ingredientes
Ingredientes

aceite

sal

pimienta en grano

1 limón

1 rama de perejil

laurel

1 copa de vino blanco

1 vaso de caldo de pescado o agua

hebras de azafrán o colorante

 

Lo primero es descamar el pescado , dándole con la parte roma del cuchillo en sentido contrario a la disposición natural de las escamas, De la cola a la cabeza. Después se enjuaga y se destripa. Si tenéis un pescadero de confianza ( el mío, me lo hizo) seguro que os lo hace y se evita tener que hacer todo este proceso.

Una vez limpio, se sala, se coloca en una cazuela y le agregas por encima el perejil, dos ajos cortado en láminas, la hoja de laurel, el vino, el caldo o el agua y el zumo del limón. Además se hace un majaíllo con los demás ajos, los granos de pimienta, las hebras de azafrán o el colorante y despues de majarlo, se diluye en aceite ( 3 ó 4 cucharadas soperas).

Dorada
Dorada

Añadimos todo los ingredientes y unas rodajas de limón, se tapa y a fuego lento se tiene una media hora o así, teniendo cuidado de ir meneándo la cazuela de vez en cuando para que no se pegue el pescado, y si es preciso añadirle agua o algo de caldo. Darle las vuelta de vez en cuando y si se prefiere se puede cortar en dos o tres trozos, según su tamaño y se haría en menos tiempo el pescado.

Dorada en salsa
Dorada en salsa

Quitas las espinas, lo sirves en cada plato y listo para comer.

Dorada en moraga
Dorada en moraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.