Calabaza con carne y morcilla

Calabaza con carne y morcilla

Hola cenacher@s, la receta que os voy a poner, está muy extendida por toda la comarca de la Axarquía, sobre todo por Cómpeta, Sayalonga, Alcaucín o Frigiliana, variando el uso de la carne o no.

En un principio esté plato era sólo con calabaza y el majaíllo, incorporando la carne dignificaba un guiso que se consideraba humilde. Espero que os guste.

 

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes
Ingredientes

1/2 kg de calabaza

1/4 de carne picada de cerdo

1 trozo de morcilla

3 ó 4 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de orégano

vinagre

sal

aceite

pimienta en grano

 

Lo primero es picar el ajo muy pequeños y se fríe en una sartén. Cuando esté hecho, se le añade la calabaza picada finamente.

Calabaza
Calabaza

Cuando esté dorada la calabaza, se le añade la carne picada, se sazona y tapada y a fuego lento, se deja hacer unos 30 minutos, hasta que la calabaza de deshaga.

Calabaza con carne picada
Calabaza con carne picada

Aparte se hace un majado en el mortero con 2 dientes de ajo, el orégano, un poco de aceite, vinagre ( al gusto), los granos de pimienta y el pimentón ( dulce o picante, el que queráis).

Majaíllo
Majaíllo

Una vez hecho , se le agrega a la calabaza y se rectifica de sal. Cortas la morcilla en rodajas o la desmenuza, y se deja unos minutos  al fuego.

Calabaza con carne
Calabaza con carne

También se puede añadir la morcilla, previamente frita y también se hace con chorizos. Se sirve muy caliente y listo para comer.

Calabaza con carne y morcilla
Calabaza con carne y morcilla

 

 

 

2 pensamientos sobre “Calabaza con carne y morcilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.